Siempre he comentado y he dicho, que es muy recomendable hacer campañas sem y complementarlo con un buen posicionamiento seo. Pero hay una campaña sem especifica que es muy recomendable para webs con un buen posicionamiento seo: el remarketing.

¿ Qué es el remarketing y para que sirve?

El remarketing es un tipo de campaña en Google Adwords. Consiste en realizar campañas de anuncios con banner a clientes que anteriormente han entrado en nuestra web pero no han realizado la compra de nuestro producto o servicio.

Para que quede mejor explicado os lo voy a explicar en un ejemplo. Imaginemos que tenemos una tienda online de muebles. Y llevamos varios años con la web y tenemos muy posicionamiento seo. Tanto es asi, que al dia tenemos 1000 visitas a la web.

De estas 1000 visitas a la web, sólo nos compran 400. Los 600 restantes han estado mirando la web, pero no han terminado de realizar la compra de nuestro producto( puede ser una mesa, un sofá, una silla, etc).

Para estos 600 visitantes que no han comprado en nuestra web, podemos realizar campañas de remarketing en Adwords.

Según diversos estudios, estas campañas de remarketing suelen funcionar bastante bien. Más del 50% vuelven a la web y compran el producto.

Pero claro, todo esto si se hace muy bien y se trabaja correctamente. De lo contrario, perderemos dinero y nuestra inversión no habrá sido nada rentable y no habremos cumplido con nuestros objetivos de la campaña.

¿Cómo voy a realizar las campañas de retargeting en adwords para tu negocio?

Voy explicar el procedimiento a seguir en cómo voy a lanzar tu campaña de remarketing para que sea rentable.

  1. En primer lugar, voy a insertar el código obtenido después de que el usuario haya clikado y aceptado nuestras cookies en la web.
  2. A continuación voy a crear la estructura de la campaña con varios grupos de anuncios y sus anuncios correspondientes( siempre de acuerdo a tu empresa y el sector). No es lo mismo una tienda online que una web de servicios de abogados, por ejemplo.
  3. Crearé y diseñare los banners de tus productos o servicios con alguna oferta o promoción para destacar y que nuestro usuario de la web, vuelva hacer click y acabe haciendo la compra. Estos banners estarán publicados en otras webs y perseguiremos al cliente, pero siempre de una manera equilibrada y que no molestemos al cliente.
  4. Analizaré cada anuncio con la herramienta Google analytics y haré informes mensuales al cliente.

En otro post, explicaré como hacer campañas de retargeting en Facebook o instagram

Si quieres que te asesore en este tipo de campañas y te elabore los anuncios en remarketing de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto conmigo. O comenta más abajo si tienes algún duda en los comentarios.