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Posicionamiento seo

¿Qué es el posicionamiento seo?

El posicionamiento seo es un tipo de posicionamiento web que consiste en posicionar en Google todo tipos de webs de manera natural.

Esto quiere decir, que no son anuncios publicados de pago, sino que a través de la realización de un trabajo interno de la web y externo, se va posicionando nuestra web en las primeras posiciones en Google.

Como consultor seo, te voy a realizar dicho trabajo, tanto interno como externo, para ir escalando posiciones y así aumentar el número de ventas a medio plazo.

Ventajas y desventajas de este tipo de posicionamiento en Google.

Como he mencionado anteriormente, este tipo de posicionamiento en Google, se basa en factores internos y externos a la web. Esto conlleva una serie de desventajas y ventajas a la hora poder posicionar nuestra web. Son las siguientes:

  • La primera desventajas es que vemos resultados a medio plazo con respecto al posicionamiento sem. Esto lo comento, porque al hacer un buen posicionamiento seo, no vamos a salir los primeros en Google de forma inmediata, sino que haciendo un buen trabajo, los resultados se verán a medio plazo.
  • Una ventaja con respecto a lo anterior es que el coste del click es gratuito.
  • Otra desventaja es que hay que realizar un trabajo arduo, tanto a nivel interno como externo en nuestra web. Esto conlleva tiempo.
  • Otra ventaja seria que, una vez posicionados bien en Google, tendríamos una aumento de nuestra visibilidad de marca así como un aumento de nuestro tráfico web, convirtiéndose en posibles clientes.
  • Otra ventaja es que, después de haber realizado un buen trabajo de posicionamiento seo, estaríamos en las primeras posiciones y conservaríamos según pasa el tiempo, la misma posición.

A continuación, os voy a explicar con detalle los factores internos y externos a la web que hay que tener en cuenta para este posicionamiento en Google.

Factores on-page de posicionamiento web .

Los factores internos a tener muy en cuenta para un buen posicionamiento seo serían los siguientes:

  • El Título de la página web: es una factor importante, pues debemos siempre incluir la palabra clave para que Google sepa de que tema estamos hablando. Todo ello hay que hacerlo con todas las subpáginas que puede haber dentro de una página web. Este título se incorporará también en la url.
  • Meta description: Es el parráfo que aparece en Google cuando realizamos una búsqueda. En esta descripción debemos también incluir la palabra clave.
  • El slug: es justo lo que va después del dominio. Por ejemplo: la web mia www,glcposicionamientosoysem.es/posicionamiento-seo, el término/posicionamiento-seo sería el slug que coincide también con el título de la página o sería muy parecido al título.
  • Contenido de la página web: tiene que ser un contenido útil, coherente, bien estructurado, único y natural. Debe contener la palabra clave con naturalidad y no debe repetirse continuamente. El contenido debe escribirse para el lector, no para Google.
  • Linkbuilding interno: decimos linkbuilding porque se trata de construir enlaces de manera interna en nuestra web. Hay que tener en cuenta dichos enlaces, pues permiten indexar mejor todas las páginas además de transmitir autoridad de unas a otras. Cuánto más autoridad tenga una página, Google la tendrá más en cuenta y la posicionará mejor en los resultados de búsqueda.
  • Las urls canónicas: deben estar bien puestas para que Google sepa cuáles indexar y cuales no.
  • El archivo robot.txt: sirve para decidir que páginas debemos indexar o no. Debe estar bien configurado.
  • El archivo sitemap: es un archivo para incluir todas las páginas que queramos en el índice de Google.

Estos son a modo resumen, los principales factores on-page para trabajar de cara a un buen posicionamiento web seo.

Factores off-page de posicionamiento web .

Los factores externos a tener en cuenta en una página web para ir escalando en Google, se puede resumir en dos tipos de estrategias en posicionamiento seo. Son las siguientes:

  1. Linkbuilding externo: esta construcción de enlaces se puede hacer de diversas maneras. Como opción primera seria la de construir enlaces de forma manual en foros, directorios y páginas similares. Es muy importante tener en cuenta que en estos foros, directoria y demás tendrían que ser relacionado con nuestro sector de nuestra web. Por ejemplo, si somos un ecommerce de venta de embutidos, tendríamos que hacer enlaces en directorios de ganadería o agricultura o realizar comentarios. Como segunda opción, seria crear enlaces en notas de prensa y blogs de nuestro sector. Aumentaría nuestra visibilidad de marca, nuestra autoridad en la página web( los medios de comunicación tienen muy buenas métricas en Google) y generaría algún tráfico a nuestra web.
  2. Linkbaiting: esta tipo de estrategia de posicionamiento seo, consiste en crear contenido y que otros sitios webs nos enlacen. Es decir, realizar un artículo en nuestro blog muy interesante para que otros blogs lo compartan y nos añadan un enlace a su web. Es muy interesante esta estrategia porque Google lo valora mucho y nos puede subir muchas posiciones en Google.

Otros conceptos a tener en cuenta en posicionamiento web seo.

Hay otros conceptos a tener muy en cuenta y que no hemos hablado o explicado nada de ellos. Voy a explicar cada uno de ellos.

En referente a la página web, podemos hablar de 2 conceptos muy utilizados:

  • Autoridad: es el valor que le da Google a nuestra página web. Lo hemos comentado anteriormente, pero cuánto más valor le de, más posiciones escalaremos en Google y tendremos mayor visibilidad para nuestros potenciales clientes.
  • Relevancia: es el conjunto de factores internos que Google tiene en cuenta a la hora de resultados en búsquedas. Cuánto mejor estén trabajados los factores internos de nuestra web comentados anteriormente, mayor valoración y mejor posición en los resultados de búsquedas.

En referente a los enlaces, hay dos tipos:

  • Enlaces dofollow: esto queremos decir a Google que lo indexe y lo tenga en cuenta en relación al traspaso de autoridad a nuestra web.
  • Enlaces nofollow: esto queremos decir a Google que lo lea pero que no lo tenga en cuenta en relación a traspaso de autoridad a nuestra web.

Como veis, los enlaces dofollow son más importantes. Pero hay que tener muy en cuenta que a Google le gusta la naturalidad. Por lo tanto, es conveniente tener una serie de enlaces nofollow y dofollow hacia nuestra web y hacer que se a lo más natural posible.

¿Cómo voy trabajar como consultor seo para tu posicionamiento web?

Pues bien. Voy hacer lo siguiente, siguiendo un procedimiento lógico para que así sea más fácil un buen posicionamiento seo.

  1. En primer lugar, si la web ya está realizada, sería hacer una auditoria seo completa. Es muy importante realizar este paso primeramente para detectar posibles errores e implementar mejoras en la web.
  2. En segundo lugar haría un estudio de palabras clave y en base a este estudio realizaría una arquitectura web para que Google posiciones bien tu negocio online.
  3. En tercer lugar, trabajaría todos los factores internos de la web( los comentados más arriba)
  4. Y, por último, en curta lugar, haría una buena estrategia de linkbuilding( trabajo con diversos medios de comunicación asi como diferentes blogs de diversos temas). También realizaría una estrategia de linkbaiting haciendo artículos creativos e interesantes para que otros sitios te hagan referencia.
  5. Desde el primer momento, voy a ser muy clara con lo que voy a hacer de cara a lo que voy a hacer. Te enseñaré mi forma de trabajar y te haré de forma mensual informes para que veas los resultados que vamos consiguiendo mes a mes. Siempre teniendo en cuenta los objetivos que tengas de tu negocio online.

Si quieres que te haga un buen posicionamiento seo de tu página web, no dudes en pedirme información o consultarme cualquier tipo de duda.

¿ Qué puedo hacer por tu negocio?

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