Posicionamiento sem

¿Qué es el posicionamiento sem?

El posicionamiento sem es un tipo de posicionamiento web que sirve para publicar anuncios de pago en la plataforma de Google Adwords.

Al realizar campañas de publicidad de pago en Google, el objetivo concreto es aumentar tráfico a la web de tu negocio y conseguir más ventas de forma más rápida.

En la plataforma de Google Adwords, ofrecen diferentes formas de hacer publicidad. Por ejemplo, anuncios en búsqueda, campañas de banners, anuncios en video, anuncios para móviles, anuncios de productos en el caso de un ecommerce.

Estos tipos de anuncios suelen salir en los primeros resultados de búsqueda, ya que son de pago y se publican de forma inmediata, siempre y cuando Google acepte según sus políticas de contenido la elaboración propia de dichos anuncios.

Principales características del posicionamiento sem

Como consultor sem, ahora voy a ir explicando las diferentes características de este tipo de posicionamiento web.

Existen cuatro principalmente, que son las siguientes:

  • Anuncios de pago: Este tipo de campañas se publican inmediatamente, ya que los anuncios tienen un coste por click generalmente. Este coste depende de la competencia del término clave que hemos elegido y de la puja que establezca Google en ese momento.
  • Plataforma de Google Adwords: Como hemos mencionado anteriormente, estos anuncios de pago se publican en Google Adwords, que es la principal herramienta que existe para este tipos de anuncios. Hay que tener en cuenta que para los anuncios de producto seria la plataforma de Google shopping.
  • Rapidez y en el corto plazo: sus anuncios al publicarse de forma inmediata hace que la campaña sea rápida y se vean resultados en el corto plazo. Es una muy buena manera para empezar a captar clientes.
  • Se complementa con el posicionamiento seo: Mientras se va trabajando en un buen posicionamiento seo, se puede ir realizando campañas en Adwords para ir captando tráfico y obtener más ventas. Sobre todo para aquellos términos claves que cuesten más esfuerzo en SEO debido a la alta competencia del sector.
posicionamiento sem

¿ Cuáles son las ventajas en este tipo de posicionamiento web?

Existen unas serie de ventajas para el posicionamiento sem. Vamos a ir resumiendo las principales:

  1. Aumento del tráfico hacia tu web: Al crear campañas de publicidad en Google Adwords, los anuncios parecerán de forma muy rápida. Desde el primer momento, ya nos irá entrando tráfico a nuestra web y poder conseguir clientes.
  2. Segmentación de anuncios: los anuncios de dichas campañas deben segmentarse si no se quiere perder dinero. Estos anuncios se pueden segmentar por ubicación, por edad, por sexo, por dispositivo..etc.
  3. Análisis y medición de resultados de anuncios: Con este tipo de campañas, sabremos de primer momento cuál es el coste total de la campaña, el rendimiento de las palabras claves y los anuncios, que anuncios funcionan mejor y cuál habría que modificar,etc.
  4. Rentabilidad y control del presupuesto: En este tipo de campañas se puede saber exactamente si es rentable o no con la herramienta de Google Analytics. Desde el primer momento, decidimos que presupuesto va a ir a cada campaña, en función de los objetivos a conseguir.
  5. Acceso para empresas y cualquier tipo de negocio: Este tipo de campañas pueden tener acceso cualquier empresario( desde una empresa pequeña u autónomo hasta una gran empresa).

Tipos de campañas en Adwords.

Como he mencionado anteriormente, en la plataforma de Adwords existen diferente tipos de campañas publicitarias.

Dependiendo del tipo de negocio y del objetivo a conseguir, serán mejor una u otra campaña.

Por ello, como consultor sem os voy a ir explicando cada una de ellas y poniendo un ejemplo para mayor comprensión:

  • La primera de ellas son los anuncios de búsqueda: este tipo de campaña es la forma más habitual que tienen las empresas de anunciarse en cuanto si su objetivo es mayor tráfico web y captación de leas. Por ejemplo, si tenemos un despacho de abogados y queremos captar tráfico por un término clave como ” despacho de abogados madrid” seria la mejor forma para ello.
  • La segunda seria el tipo de campaña de publicidad display: este tipo de campaña va orientada a conseguir el objetivo de visibilidad y notoriedad de la marca. Lo que se suelen publicar son banners de la marca con ofertas y promociones, segmentando las páginas web afines a nuestra marca. Por ejemplo, si tenemos una agencia de viajes y queremos patrocinar un crucero seria ideal para este tipo de campañas.
  • La tercera de ellas seria de anuncios para móviles:este tipo de campañas va dirigido a empresas que ofrezcan un servicio urgente y sea más fácil llamar por el móvil o bien para empresas de hostelería y cadenas hoteleras para reservar con el dispositivo. Este tipo de anuncios facilitan la llamada a la acción.
  • La cuarta de ellas seria anuncios para vídeo: la plataforma de Youtube genera millones de visitantes al día. Hacer una buena campaña de anuncios puede ser rentable, ya que puede atraer a nuestro público objetivo.
  • La quinta seria las campañas en Google shopping. Este tipo de publicidad va orientado exclusivamente a las tiendas online. Mediante un archivo de la propia página web de la tienda online, se optimiza la campaña y se publica los anuncios de cada producto que queramos vender.
  • La sexta sería las campañas de remarketing: consiste en que un usuario web que entró en nuestra web para comprar o pedir información, vuelva otra vez y realice dicho objetivo. Son una serie de anuncios que aparecerán en diferentes webs y trata de seguir a nuestro usuario para que realice tal objetivo.

¿Cómo realizo mi trabajo como consultor sem?

Pues bien, como consultor sem voy a optimizar los anuncios de tu campaña sem de la siguiente manera:

  • Primero, realizaré un estudio de palabras claves en relación a tu negocio.
  • Con esas palabras claves seleccionadas, elaboraré los anuncios de acuerdo a tus objetivos de la campaña. Haré banners o anuncios de búsqueda según los objetivos planteados. a la vez que he seleccionado esas palabras claves, también a la par haré una lista de palabras claves negativas. Dichas palabras son las consideradas como las que no queremos que nos posiciones Google y se publiquen nuestros anuncios. Por ejemplo: gratis, empleo, trabajo, curso, etc son algunos de los términos principales que son considerados como negativos, como norma general. Eso sí hay que estudiar cada caso en concreto.
  • Haré una buena estructura de la campaña, definiendo cada tipo de servicio o producto a vender la ubicación, etc. Una mala estructuración puede acarrear grandes costes innecesarios.
  • Analizaré muy bien los anuncios publicados para saber que funciona y cuáles no. Hay que ir probando y mejorando aquello que no funcione del todo.
  • Vigilaré muy bien las métricas, sobre todo, el CTR. Este valor mide los clicks entre el número de impresiones. Cuanto más alto sea este valor, mejor posicionado estará nuestro anuncio y más clicks recibirá. Y, por supuesto, nuestros anuncios serán rentables porque esto indicará que llama la atención a nuestros potenciales clientes.
  • En los anuncios incluiré una llamada a la acción, acompañada de ofertas o descuentos para captar la atención. Poner un número en el anuncio hace que sea más vistoso.
  • Es muy importante a tener en cuenta que las palabras claves las incluiré en los anuncios, tanto en el titulo como en el párrafo si estamos ante una campaña de anuncios de búsqueda.
  • También incluiré los distintos enlaces de la web, la ubicación del sitio, el número de teléfono, etc para que sea más vistoso y se consiga un mayor número de clicks.
  • Hay que tener en cuenta que los anuncios publicados tienen que ir a una página de destino donde se explique bien el servicio o el producto a adquirir. Si nuestra página de destina es errónea o no está del todo bien definida es muy probable que perdamos dinero sin apenas tener rentabilidad.

La herramienta de Google Adwords funciona muy bien, siempre y cuando se haga una buena optimización de los anuncios y se haga un buen trabajo.

Si quieres que realice una campaña de posicionamiento sem de tu negocio o cualquier servicio como consultor sem, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

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