El marketing de afiliación es un tipo de estrategia de marketing que consiste en ser intermediario entre la empresa que vende y el cliente final.

Por ejemplo, para hacer marketing de afiliación de Amazon, deberíamos escoger entre uno de los miles productos que vende la plataforma y realizar una web que hable de dicho producto.

Esta web debería de cumplir con una series de estrategia para hacer un buen uso del marketing de afiliación y sacar rentabilidad a nuestros ingresos pasivos.

Estas estrategias de marketing de afiliación se puede resumir en las siguientes:

  • Diseño web responsive: es muy importante ya que actualmente hay un alto porcentaje de personas que buscan con móvil o tablet. Este diseño estará adaptado a cualquier tipo de dispositivo.
  • Inclusión de banner o cualquier tipo de imagen publicitaria: es muy importante ya que debe estar enlazada con la página de Amazon para comprar dicho producto.
  • Hacer un buen enlazado interno: es un tipo de posicionamiento web seo que internamente une todas las páginas de la web mediante palabras claves principales.
  • Hacer un buen estudio de palabras clave: es crucial para poder realizar un buen posicionamiento web en Google.
  • Realizar un linkbuilding externo: es primordial destacar sobre nuestra competencia. Así, tendremos más autoridad y Google nos pondrá en mejor posición.

Como podéis observar, el marketing de afiliación es un tipo de publicidad que, al principio, con lleva un enorme trabajo de posicionamiento y diseño web. Pero con el tiempo, nuestros ingresos pasivos aumentarán y todo el trabajo realizado, será rentable. Los resultados se verán a medio plazo siempre y cuando el trabajo se haga bien y con eficacia.

No sólo se puede realizar este tipo de marketing con Amazon. También se puede hacer con ebay o con cualquier marketplace.

Si quieres que realice el posicionamiento seo de tu web para este tipo de marketing, no dudes en consultarme.