En otro post anterior, hemos estado hablando de cómo realizar un estudio de palabra clave cuando queremos posicionar nuestro negocio digital en Google. Ya sea para campañas en Google Adwords como en posicionamiento web seo. Pero hay que estudiar bien que tipos de intenciones de búsquedas hay.

Aquí os vamos a explicar el concepto de palabra clave y qué tipos de intenciones de búsqueda existen dependiendo del término a elegir para realizar dicha búsqueda en Google.

El concepto de palabra clave lo podemos definir como aquel término a utilizar para posicionar nuestra web en Google. Pero está claro que para posicionar una web no siempre se tienen que usar los mismos términos. De hecho si siempre usamos los mismos término sería antinatural y Google no nos puntuaría bien nuestra web para colocarnos en primeras posiciones.

Según cómo queramos posicionar y como la mente del usuario quiere buscar algo, existen diferentes tipos de búsqueda a realizar.

¿Cúales son los tipos de búsqueda a realizar?

Según hemos comentado, el tipo de palabra clave influirá en las intenciones de búsqueda a realizar.

Un usuario en internet puede estar realizando una búsqeuda de un servicio o productos en concreto o bien puede buscar algún tipo de información sobre cómo realizar cualquier elaboración por internet, por ejemplo.

Los tipos de intenciones de búsqeuda se pueden clasisficar de la siguiente manera: informacionales, navegacionables y comerciales.

Informacionales

Como su propio nombre indica, son aquellas palabras claves qeu usamos para buscar algún tipo de información por internet.

Unos ejmplos de palabras clave de este tipo, podría ser ” cómo elaborar un pollo asado”, ” qué tipos de web existen” y ” novedades en la declaración de renta”. La intención de búsqueda de estas palabras es meramente informativa, pues sólo quieren buscar información de algún tipo para hacer algo o aprender algo nuevo.

Este tipo de palabras clave con estas intenciones de búsqeuda se suele usar mucho en los títulos de los articulos de un blog de cualquier web.

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Navegacionables

Para estas intenciones de búsqueda la solemos usar cuando queremo entrar directamente en una web o ecommerce. Normalmente usamos estas búsquedas directas con el propio nombre de la marca o la empresa.

Realizamos este tipo de búsqueda en Google, cuando la marca es realmente muy conocida y la web tiene un tráfico de marca bastante alto.

Unos ejemplos claros de este tipo de búsquedas seria “zara”, “mercadona” o “el corte inglés”.

Comerciales

Este tipo de palabras claves las usamos cuando queremos buscar un producto o servicio para comprar o contratar.

Este tipo de palabras clave incidimos mucho cuando queremos posicionar nuestra web y queremos realizar estrategias de sem en Google.

Cuánto mejor estemos posicionados, más visibilidad de marca tendremos y mas tráfico web de marca tendremos. Y claro está, mas volumen de negocio obtendremos.

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