Cuando decimos palabra clave, lo que estamos diciendo es el término principal por el cuál queremos posicionar nuestro negocio online.

Esta keyword pueden ser varias. Hay que tener en cuenta que, dentro de una página web de un negocio online, pueden existir varias subpáginas en las cuales expliquemos nuestros tipos de productos o servicios que queramos vender.

Por lo tanto, si queremos que Google nos premie con escalar buenas posiciones dentro del buscador, tenemos que tener muy en cuenta que la elección de la palabra clave es de vital importancia si queremos atraer mucho tráfico cualificado a nuestro site.

¿Qué herramientas de palabra clave podemos utilizar para hacer dicho estudio?

Para realizar un buen estudio de nuestras keywords, podemos usar diferentes herramientas gratis o de pago. Nos ayudarán a elegir esa palabra clave principal.

  • La primera herramienta gratuita que es de vital importancia es la herramienta de planificador de palabras claves. Esta herramienta es propia de Google. Nos ayuda a saber que volumen de búsqueda tenemos para cada palabra clave o unas ideas relacionada con el mismo término. Un inconveniente es que no podemos mirar términos por los cuales están escalando nuestra competencia.
  • Otra herramienta gratuita es Ubersuggest. Esta herramienta es muy completa, ya que nos ayuda a elegir la Keyword, además de mirar los términos de nuestra competencia. Es totalmente gratuita y nos aporta mucha información, incluso podemos realizar una auditoria seo de nuestra competencia y de nuestro dominio también. Es una herramienta muy intuitiva, pero no hay que olvidar que los resultados son una estimación. Aunque, desde mi punto de vista, los resultados que ofrece son realmente muy buenos.
  • Otra herramienta a usar es Semrush. Esta herramienta es principalmente de pago aunque ofrece un periodo de entre 7-14 días gratis. Es una herramienta completísima. Ofrece datos a nivel de Seo, SEM y redes sociales. En otro post, explicaré como usar la herramienta, pues se necesita tiempo para descubrir todo lo que analiza.

¿Existen otros procedimientos para buscar Keywords?

Sí, por supuesto. Aunque las herramientas nos ayudan bastante a elegir la palabra clave principal, no hay que olvidarse que también hay otros procedimientos.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos una tienda online de jamón ibérico y similares. Si entramos en Google y ponemos en el buscador el término” comprar jamón ibérico” nos aparecerá unos términos sugeridos como comprar jamón de cebo o comprar paleta ibérica, por ejemplo. Estos términos son muy buenos, pues clientes potenciales también han buscado por ahí. Son términos muy buscados.

¿Es bueno realizar este estudio de palabra clave principal?

Por supuesto, yo diría de vital importancia. Viene muy bien para hacer un buen posicionamiento como para una buena campañas de anuncios SEM en Adwords.

Si quieres que te ayude y asesore en este tipo de servicio, no dudes en ponerte en contacto conmigo.