Auditoria seo

¿Qué es una auditoria seo?

Una auditoria seo es informe de análisis previo de una página web a nivel SEO. Es decir, es un informe previo a realizar antes del posicionamiento seo de una página web.

Sirve para detectar posibles errores a nivel Seo e implementar algunas mejoras para seguir escalando posiciones en Google.

Te recomiendo hacer una auditoria seo si estás dentro de estas tres situaciones:

  • Si has realizado una página web, pero aún no lo has posicionado en Google. Estas empezando y no sabes como hacerlo.
  • Si tu proyecto web no acaba de conseguir mejores resultados en Google ya que tu agencia se le ha escapado analizar algún factor importante a tener muy en cuenta en el posicionamiento web seo.
  • O si lo estás haciendo tú mismo pero notas que tu web no despega del todo y necesitas una ayuda profesional especializada en este tipo de estudios de auditoria.

Te recomiendo que si te encuentras en alguna de estas situaciones, puedes contratar una auditoria seo y ver las posibles mejoras que se puede realizar, tanto a nivel interno de la web como a nivel externo de la misma.

auditoria seo

¿Cómo voy a realizar la auditoria seo de tu proyecto web?

Para poder realizar una auditoria seo completa, voy a explicarte todos los puntos importantes donde me voy a centrar y que Google valora a la hora de subir posiciones en los resultados de búsqueda.

En cuanto los puntos importantes, son los siguientes:

Factores internos a analizar:

  1. El estudio de palabras claves posicionadas: aquí voy a analizar que palabras clave te está posicionando Google y cuáles convendría añadir o quitar para obtener un tráfico de más calidad. Hay que tener en cuenta que lo importante del SEO no es sólo tráfico a la web, sino que ese tráfico sea cualificado. Con esto, es muy importante tener en cuenta que las palabras claves longtail( aquellas que tienen más de dos términos consecutivos) son de vital importancia para atraer un tráfico a la web cualificado.
  2. Los enlaces internos: voy a analizar el enlazado interno de manera que voy a tener muy en cuenta con qué términos y a que páginas están enlazadas entre sí y su nivel de autoridad.
  3. El titulo, el slug, metadescritption y archivos robot.txt y sitemap: voy a tener en cuenta estos factores si incluyen la palabra clave por la que queremos posicionar y si están bien configurados los archivos para que Google no tenga problemas de rastreo entre las diferentes páginas de tu site.
  4. Indexacíón: en relación a lo anterior voy a analizar el estado de indexación de tu web, para eliminar posibles errores e implementar mejoras en el mismo.
  5. Rastreo: al igual que lo anterior, voy a configurar bien los archivos de rastreo para que Google rastree las páginas donde tiene que rastrear.
  6. Velocidad de carga: voy a analizar la velocidad de carga de tu negocio online asi como comprimir los archivos Java y similares que hagan que ralentice tu web. La velocidad de carga es una factor importante que tiene Google a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda.

Factores externos a analizar:

  1. Certificados de seguridad: voy a mirar si tu web tiene bien instalados los certificados de seguridad. El no estar bien implementado puede acarrear contenido duplicado y eso afecta gravemente al posicionamiento de tu página web.
  2. Duplicidad de contenido: en relación al punto anterior, voy analizar si tu web tiene algún contenido duplicado que afecte al posicionamiento. También analizaré el thin content que es el tipo de contenido que no es útil para tu web y que puede empeorar el posicionamiento web seo de tu site.
  3. Contenido de texto e imágenes: revisaré tu texto de la web para que incluya el término clave a posicionar como las imágenes si están bien optimizadas para SEO. Todo esto lo analizaré con respecto a tu competencia. Ten en cuenta que Google valora muy bien un contenido natural y único para posicionarlo bien.
  4. Linkbuilding externo: voy a trabajar y analizar la popularidad de tu web con respecto a tu competencia. Un buen trabajo de linkbuilding externo es un factor vital para un buen posicionamiento web seo de tu negocio online. Es clave para superar a tu competencia.

Estos son los factores, tanto a nivel interno como externo, a analizar para corregir errores e implementar mejoras.

Si quieres que te haga una auditoria seo de tu web completa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

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